Fiscalía participa en jornada cívica por la seguridad ciudadana en Trujillo

Nota Informativa
Pasacalle congregó a representantes del programa Justicia Juvenil Restaurativa

9 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 9 de noviembre de 2016).- Representantes del programa de prevención del delito Justicia Juvenil Restaurativa, participaron en el pasacalle denominado “Jornada Cívica de Sensibilización a la Seguridad Ciudadana”, que se llevó a cabo en el distrito trujillano de Víctor Larco Herrera.

El evento fue inaugurado por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Celia Goicochea Ruiz, quien precisó que Justicia Juvenil Restaurativa busca promover la reinserción del adolescente infractor a la comunidad y la reparación del daño ocasionado a la víctima.

La jornada se inició en la plaza del balneario de Buenos Aires, donde se reunieron jóvenes con banderolas y pancartas con lemas a favor de la seguridad ciudadana, para luego dirigirse a la plaza de armas del sector de Vista Alegre.

La fiscal coordinadora del programa Justicia Juvenil Restaurativa en La Libertad, Flor Aznarán Basilio, afirmó que, mediante esta actividad, el Ministerio Público reafirma su compromiso por la seguridad ciudadana y rechaza toda manifestación de violencia de género, bullying, maltrato infantil y actos delictivos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional