Ministerio Público organizó XIV Encuentro de Líderes y Fiscales Escolares en Trujillo

Nota Informativa
Participaron más de cien escolares de 14 colegios de los distritos de El Porvenir, Laredo y Simba.

9 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 9 de noviembre de 2016).- Bajo el lema “Formamos al niño de hoy, para evitar castigar al adulto del mañana”, el Ministerio Público organizó el XIV Encuentro de Líderes y Fiscales Escolares, que reunió a más de cien alumnos de 14 colegios de Trujillo con el fin de abordar, principalmente, temas referidos a prevención del delito y maltrato familiar.

En la inauguración del evento, la fiscal Marena Mendoza Sánchez, de la Tercera Fiscalía Superior Civil de La Libertad, resaltó la responsabilidad de los adolescentes en el forjamiento de un Perú distinto, con igualdad de oportunidades para todos y libre de corrupción.

El encuentro, realizado en el colegio Indoamericano de El Porvenir, permitió intercambiar experiencias sobre prevención del consumo de alcohol y drogas, pandillaje juvenil, maltrato en niños y adolescentes, salud reproductiva y embarazo en adolescentes.

Asimismo, se abordaron temas referidos a los derechos humanos, trabajo juvenil, los medios de comunicación y su influencia en la educación, medio ambiente, liderazgo juvenil, equidad de género, violencia escolar e influencia de las redes sociales en los adolescentes y jóvenes.

Participaron en el encuentro alumnos de 14 colegios de los distritos de El Porvenir, Laredo y Simba, entre los que destacaron los centros educativos José Carlos Mariátegui, Víctor Raúl Haya de la Torre, Indoamericano, Virgen del Carmen, Señor de la Misericordia, Santa Rita de Jesús, Francisco Lizarzaburu, La Caridad, Mariano Melgar, José María Arguedas, Alto Trujillo, Libertad, César Arméstar y Antenor Orrego.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional