Nueve meses de prisión preventiva contra presuntos asesinos de policía en SMP

Nota Informativa
A pedido del Ministerio Público.

9 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 9 de noviembre de 2016).- La Cuarta Fiscalía Provincial Mixta de Condevilla, en Lima Norte, obtuvo nueve meses prisión preventiva contra los presuntos autores del crimen del suboficial de la Policía Nacional, Kenyo Kevin Gutiérrez de la Cruz, ocurrido el pasado 26 de octubre en el distrito limeño de San Martín de Porres.

La medida fue impuesta contra Simón Gabriel Camasca Mora y Geiner Ernesto Núñez Rojas, luego que el fiscal Braulio Paredes Lasteros consiguiera sustentar importantes elementos de prueba durante la audiencia, entre los que destacaron las imágenes de una cámara de videovigilancia donde se aprecia a ambos sujetos cuando disparan a quemarropa al efectivo policial para asaltarlo.

El hecho ocurrió en la cuadra 4 del jirón Eloy Reátegui, en la urbanización San Amadeo de Garagay de San Martín de Porres, cuando Camasca Mora y Núñez Rojas atacaron al suboficial de 22 años para robarle su celular y pertenencias. Al resistirse al atraco, la víctima recibió cuatro disparos a quemarropa.

En la audiencia, el representante del Ministerio Público presentó también el acta policial con la confesión de los detenidos, sus antecedentes penales por robo y asalto y el arma del oficial que fue hallada en el auto que usaron para escapar.

La solicitud de prisión preventiva fue declarada fundada por el presunto delito de robo agravado con subsecuente muerte, cuya pena máxima es cadena perpetua.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional