Fiscalía investiga a propietaria de camal clandestino en Cajamarca

Nota Informativa
Local no tenía licencia y operaba en pésimas condiciones.

8 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 8 de noviembre de 2016).- El Ministerio Público inició investigación contra la propietaria de un camal clandestino destinado al beneficio de aves ubicado en el centro poblado San Antonio de Huacaríz, en Cajamarca, tras comprobarse que carecía de permisos respectivos y operaba bajo pésimas condiciones de higiene.

La medida fue dispuesta por la titular de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca, Solange Romero Arteaga, tras la intervención efectuada junto a personal de la Municipalidad Provincial de Cajamarca donde se pudo comprobar que el establecimiento carecía de licencia funcionamiento y de autorización del Servicio Nacional de Sanidad Agraria, así como de certificado de Defensa Civil y carnets de sanidad para los trabajadores.

Asimismo, se halló que el camal informal no contaba con agua potable ni la infraestructura adecuada como campanas extractoras, servicios higiénicos ni sumideros.

Se observó también que las aves eran beneficiadas sin respetar las normas de salubridad e higiene, atrayendo gran cantidad de insectos y generando contaminantes.

La investigación a nivel preventivo fue dispuesta contra la propietaria del establecimiento, Pilar Rodríguez Varas, por presunto delito contra la salud pública.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional