Ministerio Público inicia construcción de sede institucional en Madre de Dios

Nota Informativa
Presidente de Junta de Fiscales Superiores colocó primera piedra de importante obra.

8 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Puerto Maldonado, 8 de noviembre de 2016).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Pedro Luza Chullo, encabezó el acto de colocación de la primera piedra de la nueva sede institucional del Ministerio Público en esa región.

El edificio, de tres pisos y un semisótano, se construirá en un terreno de cinco mil metros cuadrados ubicado en la esquina de la avenida Fitzcarrald con el jirón Moquegua. Contará con un área techada total de 4 mil 864 metros cuadrados y 193 mil metros cuadrados para estacionamiento.

El proyecto plantea la construcción de oficinas para el sistema fiscal y administrativo, así como para las diversas especialidades y servicios del Ministerio Público, como la sala de entrevista única, la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit), almacenes de pruebas de delitos y bienes incautados y oficina para la Policía de Apoyo a la Función Fiscal.

En cuanto al diseño arquitectónico, el proyecto toma en cuenta las consideraciones climáticas, ambientales y de entorno, así como la zonificación basada en el uso, jerarquía y accesibilidad de espacios de las diferentes áreas usuarias.

Tras colocar la primera piedra, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios destacó la puesta en marcha de este importante proyecto, que permitirá brindar un mejor servicio y atención a los ciudadanos que acuden diariamente a la sede del Ministerio Público en Puerto Maldonado en búsqueda de justicia.

De acuerdo a la información difundida, la buena pro para la construcción de esta importante obra, cuyo plazo de construcción es de 365 días calendario, se otorgó bajo al Consorcio Sur Oriente, integrado por las empresas Ingeniería y Construcción Peruana S.A.C.; y Corrales Ingenieros S.R.L.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional