Prisión preventiva contra joven que golpeó violentamente a su pareja en Cajamarca

Nota Informativa
Fiscalía consigue importante medida, mientras se le investiga por tentativa de feminicidio.

8 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 8 de noviembre de 2016).- El Ministerio Público consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra David Ernesto Gálvez Pereda, a quien se investiga como presunto autor de los golpes perpetrados contra su pareja, Diana Milián Torres, en Cajamarca.

Durante la audiencia, la fiscal Mayra Vásquez Plasencia, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Cajamarca, sustentó su pedido con testimonios, actas de constatación, fotografías y dictámenes médicos que acreditan las lesiones ocasionadas a la víctima.

Según la representante del Ministerio Público, el acusado habría golpeado a la víctima porque decidió terminar la relación sentimental que mantenían. Ante esa decisión, Gálvez Pereda habría agredido con puñetes a Milián Torres, infringiendo cortes en diferentes partes del cuerpo y ahorcándola hasta dejarla inconsciente, siendo finalmente auxiliada por el tío del supuesto agresor.

Tras los argumentos del fiscal, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca concedió la medida preventiva solicitada por el Ministerio Público y ordenó el traslado del investigado al establecimiento penitenciario de Huacaríz, donde permanecerá mientras continúan las investigaciones en el proceso que se le sigue por presunto delito de feminicidio en grado de tentativa.

(Foto Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional