Fiscalía dicta charlas de prevención de consumo y comercialización de drogas

Nota Informativa
En instituciones educativas de Cajamarca

8 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 8 de noviembre de 2016).- La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cajamarca organizó un ciclo de charlas sobre prevención del consumo y comercialización de drogas, dirigida a escolares de diferentes instituciones educativas de esa ciudad.

El ciclo de conferencias se inició en el colegio San Ramón, donde el fiscal adjunto provincial, Johny Díaz Sosa, explicó a los alumnos cuáles son los efectos dañinos que origina el consumo de estupefacientes en la salud de los escolares. Además, el representante del Ministerio Público alertó a los estudiantes sobre los aspectos de tipo penal en torno a la comercialización de drogas, según la legislación peruana.

Para reforzar el mensaje, el elenco de teatro del programa ‘Padres construyendo hijos de éxito’ presentó la obra "Si mis padres no se hubieran peleado”, que representa cómo los jóvenes, muchas veces provenientes de hogares disfuncionales, se inician en el consumo de drogas, involucrándose en su venta y, finalmente, siendo intervenidos por las autoridades.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional