Incautan 20 mil soles en medicinas y productos vencidos en Tacna

Nota Informativa
En operativo dirigido por el Ministerio Público en boticas del distrito de Gregorio Albarracín

8 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Tacna, 7 de noviembre de 2016).- Gran cantidad de medicamentos y productos farmacéuticos vencidos, valorizados en cerca de 20 mil soles, fueron incautados en Tacna en un operativo combinado dirigido por la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín, en diversas boticas ubicadas en dicho distrito.

La diligencia, al mando del fiscal provincial Jaime La Rosa Chipana, con el apoyo de representantes de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas, permitió verificar la procedencia y estado de los productos farmacéuticos que se expenden en las boticas de ese sector de la ciudad.

“Santa Rosa III” y  “Corazón de Jesús” fueron los establecimientos intervenidos, donde se hallaron productos vencidos y prohibidos para la venta al público, así como medicamentos sin la documentación que acredite su procedencia legal.

Tras la inspección, el representante del Ministerio Público dispuso el traslado de todos los productos incautados a la sede de la Policía Fiscal para el inicio de las investigaciones.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional