Incautan más de 200 kilos de cocaína en operativo dirigido por la fiscalía en Arequipa

Nota Informativa
Droga se encontraba enterrada dentro de almacén. Hay tres ciudadanos mexicanos detenidos

7 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Arequipa, 7 de noviembre de 2016).- Más de 200 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza incautados y la detención de tres ciudadanos de nacionalidad mexicana, dejó como resultado una intervención dirigida por el Ministerio Público a la altura del kilómetro 5.5 de la carretera Variante Uchumayo, en la urbanización Alto Cural del distrito de Sachaca, en Arequipa. 

En el lugar, las autoridades encontraron la droga camuflada dentro de bidones y material de cobre, los cuales yacían enterrados dentro de un almacén el cual sería utilizado como centro de acopio de estupefacientes provenientes de diversos puntos del país. 

La intervención fue liderada por la fiscal especializada en delito de tráfico ilícito de drogas de Huánuco, Elvira Aldana Tello, quien se trasladó hacia Arequipa como parte de un proceso de investigación que lleva su despacho contra una presunta organización internacional dedicada al tráfico de estupefacientes que vendría operando en diferentes ciudades de nuestro país. 

Los detenidos fueron identificados como Alfonso Delgado Castillo (51), Gustavo Escobar Arias (41) y Christian Arturo Sánchez Quiroz (29). Además, se incautó 5 mil 500 soles y 2 mil dólares en efectivo. 

Tras las labores de pesaje, se pudo establecer en 202 kilos de cantidad de droga incautada, equivalentes a 2.5 millones de dólares. 

La representante del Ministerio Público informó que los ciudadanos mexicanos permanecerán bajo detención preliminar por un periodo de 15 días, al término del cual se establecerá su situación legal. “Las investigaciones permitirán establecer si se trata de una organización internacional que opera en nuestro país e identificar a sus otros integrantes”, señaló la magistrada. 

Además, informó que la intervención se llevó a cabo junto a miembros de la Policía Nacional provenientes de Huánuco, Lima y Arequipa.

 

 


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional