Fiscalía de Junín interviene a secretario de juzgado por recibir presunta coima

Nota Informativa
Fue detenido en operativo de flagrancia. Habría exigido 6 mil soles para favorecer a litigante

7 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Huancayo, 7 de noviembre de 2016).- Representantes del Ministerio Público intervinieron a un trabajador judicial que minutos antes habría recibido un soborno de mil soles para favorecer a una procesada.

Se trata del secretario del Tercer Juzgado de Paz Letrado de la Corte Superior de Justicia de Junín, Fidel Flavio Hinostroza Meza, quien fue detenido a bordo de un taxi con el dinero que previamente había sido fotocopiado e impregnado con reactivos químicos; y que constituía parte de los 6 mil soles que habría solicitado a una litigante.

La intervención fue dirigida por los fiscales Miguel Canchanya Ríos y Katia Hurtado Ames, del Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, en las inmediaciones del parque infantil del distrito huancaíno de El Tambo.

Tras la intervención, realizada en coordinación con la Policía Anticorrupción, el Ministerio Público formalizó la denuncia y solicitó prisión preventiva contra Hinostroza Meza, requerimiento que será sustentado en las próximas horas en audiencia ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de esa ciudad.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional