Cusco: prisión preventiva contra sujeto que habría captado a menores en redes sociales

Nota Informativa
Medida fue obtenida por el Ministerio Público en menos de 48 horas.

7 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cusco, 4 de noviembre de 2016).- La Fiscalía Especializada en delito de Trata de Personas de Cusco consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Gary Astón Pezo Cruz, a quien se investiga por presuntamente haber captado a varias menores de edad a través de las redes sociales en la provincia cusqueña de La Convención.

Durante la audiencia, celebrada en el Juzgado de Investigación Preparatoria del Cusco, la fiscal provincial Andrónika Zans Rivera señaló que el sujeto habría captado a dos estudiantes del colegio Inmaculada Concepción del distrito de Santa Ana, a través de la red social Facebook. Indicó también que Pezo Cruz habría ofrecido a las menores diversas sumas de dinero con el fin de sostener relaciones sexuales con diferentes personas.

Tras declararse fundada la medida preventiva solicitada por el Ministerio Público, Pezo Cruz fue trasladado al penal San Judas Tadeo, donde permanecerá detenido mientras continúa la investigación en su contra por presunto delito de trata de personas.

Según se informó, hasta el momento han sido identificadas otras cuatro presuntas víctimas. Asimismo, se pudo conocer que la medida fue dictada en menos de 48 horas de recibida la denuncia. Mientras el proceso continúa, las menores se encuentran bajo la atención de los profesionales de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit).

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional