Clausuran tres bares y capturan a requisitoriado en operativo en Piura

Nota Informativa
Intervención dirigida por el Ministerio Público se llevó a cabo en distrito de Veintiséis de Octubre.

7 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 4 de noviembre de 2016).- Una persona detenida por encontrarse requisitoriada y tres locales clausurados, dejó como resultado un operativo dirigido por la Fiscalía de Prevención del Delito de Piura en diversos bares, cantinas y centros nocturnos del distrito de Veintiséis de Octubre.

El operativo, encabezado por el fiscal Armando Ortiz Zapata, permitió intervenir los bares “Rafo”, “La Casita de Hielo” y “Las Diablitas”, los cuales fueron clausurados por carecer de licencias de funcionamiento y presentar infraestructura deteriorada, así como condiciones insalubres para la preparación de alimentos.

Asimismo, con el apoyo de efectivos de la comisaría de Veintiséis de Octubre se realizó el control de identidad a los clientes y personal de dichos establecimientos, capturándose a una persona que se encontraba requisitoriada por delito de tráfico ilícito de drogas.

Durante la intervención, los fiscales de prevención del delito exhortaron a los dueños y administradores de los locales a cumplir con las leyes de protección de menores, prohibiendo su ingreso y evitando que sean contratados para laborar en dichos locales, en salvaguardada de su integridad física, psicológica y sexual.

El operativo contó con la participación de personal de la Dirección de Salud Ambiental, fiscalizadores municipales, serenos y cerca de 40 efectivos policiales.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional