Fiscalía de prevención del delito interviene puestos de venta de golosinas en Mesa Redonda

Nota Informativa
Ante presunta falta de salubridad en almacenamiento y procedencia dudosa de productos.

7 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 7 de noviembre de 2016).- Varios puestos de venta de golosinas de tres galerías de la zona conocida como Mesa Redonda, en el centro de Lima, fueron intervenidos por el Ministerio Público con el fin de verificar si los productos reúnen las condiciones de salubridad como registro sanitario y otros requisitos, como de almacenamiento y expendio bajo condiciones que no atenten contra la salud de los consumidores. 

El operativo estuvo a cargo de los fiscales Esther Saldaña Lázaro y Augusto Daniel Salas Ponce, de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito de Lima, quienes recorrieron los centros comerciales Ayacucho Center, Galería Ayacucho y Galería Mercado Ayacucho, donde solicitaron a los propietarios muestras de los productos que ofrecen a fin de que sean sometidos a pruebas de laboratorio. 

Los representantes del Ministerio Público exhortaron a los propietarios de los puestos a no incurrir en delitos contra la salud pública, evitando la venta de golosinas de dudosa procedencia o bajo condiciones poco favorables para la salud de los niños y público en general. 

Además, durante el recorrido, ambos fiscales pidieron a los agentes municipales que cumplan con su función fiscalizadora y de control, de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades y a las normas legales vigentes, a fin de evitar delitos contra la administración pública y omisión de funciones.

La intervención se realizó junto a representantes del Área de Fiscalización y de la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional