Fiscalía de Familia constata situación de menores de edad en zona de Cantagallo

Nota Informativa
Pidió a municipalidad del Rímac relación de menores de edad afectados por incendio

8 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 7 de noviembre de 2016).- Representantes de la Tercera Fiscalía Provincial de Familia de Lima constataron que no existen condiciones de habitabilidad favorables para los menores de edad en la zona del incendio ocurrido el último viernes en Cantagallo, en el distrito del Rímac. 

La diligencia de constatación se efectuó el último sábado por disposición de la fiscal Pilar Rey, titular de la Tercera Fiscalía Provincial de Familia. Al lugar llegó el fiscal adjunto Gutenberg Aliaga Chávez, quien verificó en el lugar la presencia de menores de edad entre las familias afectadas por incendio. 

Por información de las autoridades de la comuna del Rímac, el representante del Ministerio Público tuvo conocimiento de la presencia de menores de edad que aún no habían sido reubicados y que permanecían en el lugar del siniestro. Ante ello, el fiscal adjunto exhortó a los padres de familia y a los dirigentes a que cumplan con los deberes inherentes a la patria potestad, debiendo velar por la protección de sus menores hijos, así como por su seguridad y salud. 

Además, el fiscal Aliaga Chávez solicitó a los funcionarios municipales un informe sobre la relación de niños y adolescentes afectados por el siniestro y las acciones tomadas a su favor. 

De otro lado, se dio cuenta de que el fiscal de prevención del delito, José Quiroz Silva, constató la situación de las familias damnificadas por el siniestro, a quienes exhortó a no exponer a sus menores hijos dado que en el lugar aún se perciben olores del incendio y continúa la emanación de humos que afectan la salud de las familias que permanecen en el lugar.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional