Allanan inmuebles usados como fumaderos y puntos de venta de drogas en Tacna

Nota Informativa
En operativo dirigido por el Ministerio Público. Se incautó droga, dinero en efectivo y se detuvo a siete sujetos.

4 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Tacna, 4 de noviembre de 2016).- Siete detenidos y la incautación de gran cantidad de envoltorios con droga y dinero en efectivo, dejó como resultado el operativo dirigido por el Ministerio Público en tres inmuebles que eran utilizados como fumaderos y puntos de comercialización de drogas en el distrito tacneño de Gregorio Albarracín.

La intervención, realizada en simultáneo en los tres inmuebles, estuvo a cargo de la titular de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín, Patricia de la Cruz Romero, quien, junto a efectivos de la Policía Nacional, procedió al allanamiento y descerraje de las viviendas.

Las autoridades se dirigieron a la asociación ‘La Agronómica’, donde se detuvo a siete sujetos, uno de nacionalidad de chilena, quienes al parecer se habían apoderado del inmueble. Además, en el asentamiento humano ‘Programa Municipal de Vivienda Cono Sur’, se incautaron 452 gramos de marihuana y 110 gramos de clorhidrato cocaína.

Mientras tanto, en la asociación de vivienda ‘Villa Los Próceres’ se confiscaron varios celulares y dinero en efectivo, así como documentos personales que serán considerados en las investigaciones.

El operativo contó con la participación de cinco fiscales y seis asistentes de función fiscal, quienes cumplieron la orden de allanamiento y descerraje obtenida por el Ministerio Público ante el Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Gregorio Albarracín.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional