Fiscalía abrió investigación por medicinas vencidas en almacenes de Digemid en Sullana

Nota Informativa
Pérdidas serían de 250 mil soles.

4 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Sullana, 4 de noviembre de 2016).- Representantes de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Sullana inspeccionaron la sede de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) de Piura, donde constataron la existencia de gran cantidad de medicamentos vencidos cuyo valor en pérdida ascendería a 250 mil soles.

La diligencia se desarrolló ante la denuncia del hallazgo de medicinas vencidas en los almacenes de dicha entidad. Según la denuncia, el pasado 26 de octubre personal de limpieza encontró en dichos almacenes 251 mil frascos de amoxicilina que se encontraban vencidos desde febrero de este año.

Durante la diligencia, liderada por el fiscal Darío Peralta Morales, se hallaron 33 mil 373 frascos de sulfametozol con fecha de caducidad entre julio y agosto últimos; y 10 mil 767 envases de furazoudona por un valor total de 250 mil soles en pérdidas.

El representante del Ministerio Público informó que se iniciarán las investigaciones para determinar a los responsables de la pérdida de este importante lote de medicinas.  “Existe un lote de medicinas vencidas y se ha levantado un acta para que se inicien las investigaciones pertinentes y determinar a los posibles responsables”, afirmó el magistrado.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional