Ucayali: Fiscalía investiga muertes por disturbios en distrito de Curimaná

Nota Informativa
Enfrentamientos dejan hasta el momento dos muertos y 17 heridos.

4 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Pucallpa, 3 de noviembre de 2016).- La Fiscalía Provincial Mixta de Irázola, en Ucayali, inició las investigaciones para hallar a los culpables de la muerte de dos pobladores en el distrito de Curimaná, en la provincia de Padre Abad, ocurridas ayer durante el enfrentamiento protagonizado por pobladores que se oponían a la reincorporación del alcalde Loiber Rocha Pinedo.

Según se informó, los disturbios dejaron como saldo dos personas fallecidas y 17 heridos, de los cuales 12 fueron efectivos policiales que intervinieron ante los altercados. Ante estos hechos, la fiscal Paola Soto Galarza dispuso el inicio de las investigaciones, que incluyen la toma de declaraciones de testigos y las pericias de absorción atómica a los efectivos policiales que participaron en el control del orden.

Los disturbios se originaron luego que el alcalde Rocha Pinedo fuera repuesto en su cargo tras admitirse el hábeas corpus que presentó ante el Poder Judicial. Su separación del cargo se produjo en marzo pasado luego que se dispusiera su captura por presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.

Hasta el momento, la protesta entre los grupos a favor y en contra del burgomaestre deja un saldo de dos personas fallecidas y 17 heridas. Por su parte, el alcalde Loiber Rocha permanece en su domicilio con fuerte resguardo policial.

(Foto Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional