Fiscalía busca fortalecer imagen mediante trabajo coordinado con representantes de todo el país

Nota Informativa
Reunió a responsables de imagen de distritos fiscales para unificar criterios en distintos aspectos de la comunicación institucional.

4 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 4 de noviembre de 2016).- Del 27 al 28 de octubre, se realizó en Lima el curso taller “Nuevas tendencias de Comunicación en el Ministerio Público y el Sector Público”, que reunió a los responsables de las unidades de imagen de todos los distritos fiscales con el fin de articular criterios en torno al trabajo diario que se realiza desde todo el país con el fin de informar las acciones que realizan los fiscales en defensa de la legalidad. 

El curso taller fue impartido a los comunicadores y periodistas de la mayoría de distritos fiscales del país, quienes asistieron a las charlas que brindaron Fernando Reyes Quincho, destacado comunicador y directivo de importantes empresas; y Mauricio Díaz Vergara, consultor en comunicaciones con amplia trayectoria profesional en medios de comunicación. 

Los dos días de intenso trabajo permitieron, asimismo, fortalecer la labor que realizan los responsables de las unidades de imagen mediante charlas sobre las últimas tendencias en redacción, relacionamiento con los diferentes públicos objetivos y procedimientos para organización de eventos. 

Además, el gerente central de la Oficina de Imagen Institucional del Ministerio Público, Julio Navarro, dio a conocer las recientes disposiciones relacionadas al uso de distintivos gráficos, que están contenidas en el Manual de de Identidad de la institución. 

El evento se vio enmarcado con la presencia del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, quien hizo un alto a sus funciones para saludar a cada uno de los asistentes, a quienes pidió trabajar con suma vocación de servicio a favor de mejorar la imagen de la institución, desde cada una de sus regiones. 

El evento contó con la asistencia de los responsables de imagen de los distritos fiscales de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cañete, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Huaura, Ica, Junín y La Libertad. Asimismo, participaron los representantes de Lambayeque, Lima, Lima Este, Lima Norte, Lima Sur, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Sullana, Tacna, Tumbes y Ucayali.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional