Fiscalía solicita prisión preventiva contra policía captada cuando pedía coima en Juliaca

Nota Informativa
Susana Mamani Gutiérrez fue registrada en video pidiendo 200 soles a intervenido. Ministerio Público incluirá en su investigación a otro policía involucrado.

3 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Puno, 3 de noviembre de 2016).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Susana Mamani Gutiérrez, suboficial de la Policía Nacional que fue captada en imágenes de video cuando solicitaba dinero al conductor de un vehículo intervenido en Juliaca.

La policía es acusada de solicitar, el pasado martes, la cantidad de 200 soles a Andrés Michael Sucari Pari, quien fue intervenido por conducir en supuesto estado de ebriedad hacia el distrito cusqueño de Sicuani, en compañía de su menor hijo de 12 años.

La irregular intervención fue grabada en celular por el menor y posteriormente entregada a la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, que dispuso el inicio de las investigaciones.

Según se informó, la tarde de ayer el Ministerio Público presentó el requerimiento de prisión preventiva contra la acusada, que será sustentado en audiencia en las próximas horas.

Asimismo, se dio a conocer que la Fiscalía incluiría en la investigación por presunto delito de cohecho pasivo propio al suboficial Elvis Condori Quispe, quien acompañaba a Mamani Gutiérrez durante la intervención y, aparentemente, tenía conocimiento del dinero solicitado por su colega.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional