Fiscalía logra condenen a cadena perpetua a sujeto que abusó de su nieta en Huancavelica

Nota Informativa
Anciano de 64 años permanece recluido en penal San Fermín.

2 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Huancavelica, 2 de noviembre de 2016).- La Primera Fiscalía Superior Penal de Huancavelica consiguió que se dicte cadena perpetua contra el sexagenario Alfredo Sullca Riveros, quien fue hallado culpable de haber abusado sexualmente de su nieta de siete años de edad, hasta en tres ocasiones entre los años 2007 y 2008.

Durante la audiencia, el fiscal Manuel José Jean Ruíz logró demostrar que el anciano de 64 años abusó de la víctima aprovechando que los padres de esta última trabajaban fuera de la ciudad, por lo que confiaban el cuidado de la menor al sujeto al tratarse de un familiar directo.

Según las investigaciones, la primera agresión ocurrió en la vivienda de la menor y la segunda durante un viaje familiar a Huancayo; mientras que una última, cuando la víctima tenía ocho años.

Tras los alegatos del representante del Ministerio Público, la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica dispuso la máxima pena contra Sullca Riveros, quien permanece recluido en el penal San Fermín de esa ciudad desde su detención en junio de 2014.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional