Fiscal de la Nación suscribe Acuerdo Nacional por la Justicia

Nota Informativa
En ceremonia oficial realizada en Palacio de Gobierno.

2 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 2 de noviembre de 2016).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, participó hoy en la ceremonia de suscripción del Acuerdo Nacional por la Justicia, que encabezó el presidente Pedro Pablo Kuczynski con la asistencia de los titulares de todas instituciones vinculadas al ámbito judicial de nuestro país.

El documento, que establece el compromiso de todas las instituciones en la lucha contra la corrupción y mecanismos orientados a recuperar la confianza de la ciudadanía en la administración de justicia, fue suscrito en Palacio de Gobierno por el titular del Ministerio Público junto al presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona; y la ministra de Justicia y derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello.

Además, suscribieron el Acuerdo el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Águila; y el presidente de la Academia de la Magistratura, Josué Pariona.

El titular del Ministerio Público indicó las principales acciones que adoptará su sector como parte del Acuerdo. Informó que se continuará trabajando de la mano de la Policía Nacional en los megaoperativos contra el crimen organizado. Además, que se seguirá impulsando la iniciativa “Una Fiscalía en tu Distrito” y se fortalecerá el trabajo que cumplen las fiscalías de turno en todo el país.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional