Fiscales Escolares de Moquegua reciben charla preventiva a cargo del Ministerio Público

Nota Informativa
En prevención del delito de trata de personas y consumo de drogas.

2 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Moquegua, 2 de noviembre de 2016).- El Ministerio Público organizó una charla informativa en la Casa de la Cultura de Moquegua, que tuvo como propósito orientar a los miembros del programa Fiscales Escolares sobre las implicancias del delito de trata de personas y la prevención del consumo de drogas.

La actividad, organizada por la Segunda Fiscalía de Familia de Mariscal Nieto, estuvo dirigida por la titular de dicha fiscalía y responsable del programa Fiscales Escolares en Moquegua, Mirtha Morales Portilla, quien detalló las acciones preventivas desplegadas por el Ministerio Público en la lucha contra el delito de trata de personas y el consumo de drogas, exhortando a su vez a los escolares a reforzar la comunicación con sus padres y profesores.

La magistrada precisó que las charlas contribuyen a reforzar los conocimientos de los menores y a que los alumnos identifiquen casos de abusos en sus colegios.

La jornada contó con la participación de representantes de la División de Delitos Contra la Libertad, Personas Desaparecidas y Secuestros de la Policía Nacional del Perú.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional