Fiscalía capacita escolares de Piura sobre prevención de violencia social

Nota Informativa
Asistieron escolares de colegios del distrito de Castilla

2 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 2 de noviembre de 2016).- Más de 40 fiscales escolares de diferentes instituciones educativas del distrito piurano de Castilla fueron capacitados en la charla  denominada "Violencia social", que organizó la Fiscalía Civil y Familia con el apoyo de la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, como parte del programa Fiscales Escolares.

La charla estuvo a cargo de la psicóloga de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, Sandra Mercado Luna, quien explicó a los escolares las diferentes formas de violencia que afectan a la sociedad como la delincuencia, el bullying y la violencia de género.

En la actividad participaron alumnos de los colegios Agropecuario N°7, José Carlos Mariátegui y Miguel Cortés quienes, además, visualizaron un video alusivo al tema que incentivó el intercambio de inquietudes y experiencias entre los asistentes, que fueron comentados por la representante del Ministerio Público.

Por su parte la fiscal Juana Alvarado Reyes, de la Fiscalía Civil y Familia de Castilla, exhortó a los alumnos a denunciar ante las autoridades cualquier tipo de violencia que se genere no solo en sus centros de estudio, sino también en sus barrios o localidades.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional