Presentan plan estratégico dirigido a adolescentes en conflicto con la ley en Ica

Nota Informativa
Con la asistencia del presidente de la Junta de Fiscales Superiores.

26 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Ica, 26 de octubre de 2016).- Con la presencia del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ica, Juan Carlos Villena Campana, la Dirección General de Política Criminal y Penitenciaria y la Red Local ‘PUEDO’ presentaron el Plan Estratégico Local 2016-2017, cuyo objetivo es promover la coordinación entre las instituciones vinculadas a la administración de justicia en la reinserción de adolescentes inmersos en problemas con la ley penal.

Durante la ceremonia, realizada en el distrito iqueño de Parcona, el magistrado destacó el trabajo realizado en la elaboración del plan estratégico. Además, agradeció el apoyo brindado por  las municipalidades de Parcona y la Tinguiña en la implementación del programa del Ministerio Público denominado Justicia Juvenil Restaurativa en esos distritos, que, según indicó, viene dando importantes resultados.

El evento fue clausurado por Víctor Quinteros Marquina, titular de la Dirección General de Política Criminal y Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

A la ceremonia asistieron también José Luis Gálvez Chávez, alcalde de Parcona; Flor Palomino Paucar, en representación de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica; y Adolfo Ibarra Gonzales, jefe de la Oficina Defensorial de Ica. Además, se contó con la presencia del coronel Ricardo Guillén Balbín, representante de la Región Policial de Ica; y de  Gustavo Matta Nuñez, director distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Ica.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional