Hallan a dos menores trabajando sin autorización en restaurante en Carhuaz

Nota Informativa
En operativo a cargo de la Fiscalía Provincial Civil y Familia.

26 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Huaraz, 26 de octubre de 2016).- Dos menores de edad que se encontraban trabajando sin autorización de sus padres, fueron intervenidos en un operativo dirigido por la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Carhuaz en el interior de dos restaurantes de esa ciudad.

La intervención estuvo a cargo de la fiscal Marissa Huerta Lazo, como parte de un operativo inopinado en diversos restaurantes y cabinas de internet de dicha provincia. Tras el hallazgo, se dispuso el inicio de una investigación por su presunto abandono moral.

La representante del Ministerio Público se trasladó después a diversas cabinas de internet, donde supervisó la presencia indebida de menores en horario escolar y la activación de filtros para evitar el acceso a páginas de contenido pornográfico en los equipos destinados a niños y adolescentes.

Cabe señalar que estas acciones se realizaron en cumplimiento a la directiva de la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Ancash, que dispuso el despliegue de diversas acciones en bien de la ciudadanía en esa parte del país.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional