Prisión preventiva contra presuntos narcotraficantes de organización “Ecuatorial”

Nota Informativa
Se dedicarían a producir cocaína en el Bajo Marañón con destino a Ecuador y Chile

26 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 25 de octubre de 2016).- El Ministerio Público consiguió que se dicte 18 meses de prisión preventiva contra seis presuntos integrantes de la organización criminal denominada “Ecuatorial”, dedicada al tráfico ilícito de drogas hacia Ecuador y Chile y que fueron capturados en flagrancia, tras un trabajo de inteligencia en la ciudad de Chilcayo. 

La medida preventiva incluye al presunto líder de la organización, identificado como Camilo Flores Gamarra, alias “Capitán”. Además, están comprendidos Mesías Paz Ugas, alias “Viruta”; Carlita Janeth Jiménez Salazar, alias “Karla”; Carlos Enrique Pino Poco, alias “Loco”; Vidal Lozano Chagallán, alias “Papi”; y Carlos Miguel Gil Paredes, alias “Calichín”. 

Los seis sujetos fueron intervenidos el 7 de octubre pasado cuando acondicionaban una remesa de droga con destino a Chile, en el distrito chiclayano de Reque. 

Los fiscales Erasmo Benavides Corbetta y Fredy Hernández Rosales, de la Segunda Fiscalía Supranacional Especializada Contra la Criminalidad Organizada, fueron los encargados de acreditar, en audiencia, los roles que habrían desempeñado los presuntos miembros de la organización. 

Dichas funciones fueron establecidas tras un trabajo de inteligencia que abarcó la intervención de sus comunicaciones, el seguimiento de las remesas enviadas a Chile y Ecuador; y la vigilancia de las reuniones que sostuvieron con ciudadanos colombianos, chilenos y ecuatorianos. 

Se acreditó, además, que dicha organización se dedicaría a la producción de cocaína en la cuenca del Bajo Marañón, entre las regiones San Martín y Amazonas. 

El requerimiento preventivo fue declarado fundado por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional