Fiscalía formaliza investigación preparatoria contra exasesor presidencial

Nota Informativa

25 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 25 de octubre de 2016).- La Primera Fiscalía Suprapovincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios formalizó hoy la investigación preparatoria contra Carlos Moreno Chacón, Julio Acosta Polo, Monseñor Walter Muñoz Cho, Aldo Peirano y Miguel Sifuentes por los delitos de colusión y negociación incompatible en agravio del Estado. 

La fiscal Janny Sánchez-Porturas presentó cerca de 25 elementos de convicción que sustentan la denuncia en la cual se incluye importante información que fue recogida del registro de visitas a la oficina de asesores del despacho presidencial. Las visitas fueron corroboradas mediante la visualización de videos, entre otros medios. 

En el documento fiscal también se solicita medidas limitativas para los denunciados, pidiéndose el impedimento de salida del país para todos. 

Asimismo, el día de ayer la fiscal recibió formalmente los audios que el señor Miguel Sifuentes confirma que grabó en Palacio de Gobierno. Esta diligencia se hizo en presencia de peritos del Ministerio Público y se recogió en USB y copia espejo, cuyas pruebas se remitieron inmediatamente a la Oficina de Cadena de Custodia de la Fiscalía.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional