Más de mil quinientas personas recibieron ayuda legal y médica en Trujillo

Nota Informativa
En Jornada de Acercamiento a la Población organizada por el Ministerio Público en distrito de El Porvenir

25 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 25 de octubre de 2016).- Más de 1,500 personas del distrito trujillano de El Porvenir resultaron beneficiadas con atenciones gratuitas y actividades de esparcimiento, durante la Jornada de Acercamiento a la Población que organizó el Ministerio Público en la institución educativa José María Arguedas. El desarrollo de las actividades fue supervisado por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de la Libertad, Celia Goicochea Ruiz.

La jornada permitió a los fiscales conocer de cerca la situación de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de la zona. Además, se atendió sus consultas y se brindó orientación legal gratuita, atención médica en diversas especialidades e información sobre la labor del Ministerio Público a través de sus programas de prevención estratégica del delito como Fiscales Escolares, Jóvenes líderes hacia un futuro mejor, Justicia Juvenil Restaurativa y Padres construyendo hijos de éxito.

La titular de la Fiscalía en La Libertad resaltó los objetivos que persigue el Ministerio Público a través de las jornadas de acercamiento a la población. “Esta actividad se realiza por la alta conflictividad social que tiene este distrito y los fiscales nos hemos desplazado hasta este lugar para conocer cuáles son los delitos de mayor incidencia”, afirmó la magistrada.

Por su parte, la fiscal coordinadora de la jornada, Marena Mendoza Sánchez, indicó que se trata de una actividad de prevención de la violencia y el delito. Durante el evento, se incentivó también la participación de los asistentes a través de obsequios, show infantil, chocolatada, corte de cabello, concurso de ajedrez y danzas, bingo y demostración canina.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional