Fiscalía consigue condenen a organización de narcotraficantes que operaba desde el VRAEM

Nota Informativa
Fueron detenidos en el 2014 con 228 paquetes de cocaína que tenían como destino Bolivia.

25 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 25 de octubre de 2016).- El Ministerio Público consiguió que se condene a ocho sujetos acusados de formar parte de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas desde el VRAEM hacia Puno y la zona de frontera con Bolivia, para su posterior traslado a países europeos. 

La sentencia fue impuesta contra Filiberto Altamirano Gonzales, Román Gutiérrez Marquina, Yuver Franklin Águila Serna, Sixto Orlando Saccho Perales, Edin Andia Olivares, Dimas Urrutia Palomino y Orlando Gonzales Andia, quienes fueron condenados a 18 años y 4 meses de prisión por delito de tráfico ilícito de drogas. Además, incluye a Bleker Altamirano Gonzales, quien fue sentenciado a 24 años y 4 meses de prisión por delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas. 

Los ocho sujetos fueron intervenidos el 22 de julio del 2014 cuando se dirigían a bordo de dos vehículos, en uno de los cuales se encontró 228 paquetes de alcaloide de cocaína distribuidos entre los asientos posteriores y la tolva. 

La detención, ocurrida en el distrito de Talavera, en la provincia de Andahuaylas, se produjo cuando las autoridades advirtieron el movimiento sospechoso de uno de los vehículos, en cuyo interior se trasladaban Gutiérrez Marquina, Águila Serna, Andia Olivares y Saccho Perales, quienes hacía el papel de resguardo para evitar que el otro vehículo, cuya aparición en lugar se produjo minutos después, pudiera evitar los controles policiales. En este último se trasladaban Filiberto y Bleker Altamirano Gonzales y en su interior fue encontrada un arma de fuego. 

La medida fue obtenida por el fiscal Christian Alfaro Cáceres, del Cuarto Equipo de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, durante la audiencia celebrada ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional