Más de quinientos escolares son capacitados en prevención de la violencia en Lima Este

Nota Informativa
En evento con la participación del Ministerio Público

21 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 21 de octubre de 2016).- La Fiscalía de Lima Este dictó charlas a más de quinientos estudiantes, entre fiscales escolares, brigadieres, policías escolares, alcaldes y regidores escolares, sobre la prevención de la violencia familiar y sexual y la labor que cumple el Ministerio Público frente a esos delitos. 

Los estudiantes fueron capacitados sobre la importancia de no quedarse callados y denunciar estos hechos de violencia, que ocasionan traumas psicológicos y originan, en muchos casos, situaciones de delincuencia juvenil en perjuicio de la sociedad. 

Las charlas estuvieron a cargo de la fiscal Priscilla Hinojoza de la Cruz, quien explicó a los estudiantes el uso de las cámaras gesell en casos de violencia sexual contra menores, donde la víctima narra por única vez el trauma sufrido en un ambiente especial. 

El evento, organizado por la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente de Santa Anita, se realizó en el auditorio de la municipalidad de esa jurisdicción y contó con la participación de representantes del Ministerio Público y del Ministerio de Educación. 

Cabe señalar que en lo que va del año, según cifras de la División Médico Legal de Lima Este, cerca de 300 víctimas de violencia sexual han pasado por la llamada “entrevista única” en los distritos que conforman esa jurisdicción.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional