Fiscalía interviene restaurantes ubicados en el centro del Callao

Nota Informativa
Con el fin de prevenir delitos contra la salud pública

21 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 21 de octubre de 2016).- El Ministerio Público dirigió un operativo en el que se intervino diversos restaurantes ubicados en las avenidas Sáenz Peña y Adolfo King, ubicadas en el centro del Callao, por presentar deficiencias en el manejo de los alimentos y pésimas condiciones de higiene e infraestructura. 

El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito y Materia Ambiental del Callao, como parte de las intervenciones que se vienen realizando en los restaurantes ubicados en La Punta, Callao y Carmen de la Legua con el fin de verificar las condiciones de salubridad e higiene y, de esta manera, prevenir cualquier delito contra la salud pública. 

Según se dio a conocer, los establecimientos ya habían sido intervenidos anteriormente y se habían hecho recomendaciones para su mejora, por lo que, en esta oportunidad, se procedió al cierre definitivo de los locales. 

El fiscal a cargo del operativo, José Néstor Loza Zea, indicó que se procedió a tomar algunas muestras de alimentos para practicarles una prueba de laboratorio y determinar la calidad de los mismos. “También se efectuaron las recomendaciones necesarias para mejorar la higiene y el adecuado manejo los utensilios de cocina, decomisando en algunos casos aquellos que no cumplían con las condiciones higiénicas adecuadas”, sostuvo. 

La intervención contó con la participación de representantes de la Dirección Regional de Salud, Gerencia de Defensa Civil, Gerencia de Desarrollo Económico, Local y Comercialización de la Municipalidad Provincial del Callao; y de la Policía Nacional.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional