Fiscalía logra cadena perpetua contra sujetos que abusaron de menores en Ica

Nota Informativa
En ambos casos las víctimas fueron sus propias hijas

21 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Ica, 21 de octubre de 2016).- A solicitud de  Ministerio Público, Félix Luis Huamán Siguas y  Víctor Manuel Mujica permanecerán recluidos de por vida en el establecimiento penitenciario Cristo Rey de Cachiche  de Ica, luego que fueran condenados a cadena perpetua tras abusar sexualmente de sus hijas. 

Durante el juicio, el fiscal Gerardo Núñez Jaimes, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Pisco, narró los terribles momentos sufridos por una de las menores, a quien su padre, Huamán Siguas,  daba  de  beber licor con un potente  somnífero  y así  poder abusar  de ella. Informó también que la menor resultó embarazada y en el transcurso del proceso dio a luz a un niño. 

Asimismo, la Fiscalía demostró que Manuel Mujica abusó sexualmente de su hija de 11 años, en diversas oportunidades aprovechando que se encontraban solos en su domicilio. 

Fue el mismo fiscal, Gerardo Núñez Jaimes, quien estuvo a cargo del caso. El magistrado indicó que el hecho se dio a conocer luego que la menor decidiera narrar los abusos a sus  compañeras del colegio donde estudiaba, ubicado el distrito de San Clemente en Pisco,  quienes presentaron la denuncia al Ministerio Público.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional