Dan primer paso para construcción de nueva sede del Ministerio Público en Lima Norte

Nota Informativa
Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores entregó terreno a ganadores de proceso de construcción

21 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 21 de octubre de 2016).- La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Norte, María del Carmen Ruiz Hurtado, encabezó la ceremonia de entrega del terreno donde se construirá próximamente la nueva sede de las fiscalías penales de ese distrito fiscal, que estará adaptada a las exigencias del Nuevo Código Procesal Penal. 

“Es un día importe e histórico para Lima Norte porque el sueño de contar con una nueva sede se va  haciendo realidad”, expresó la magistrada al entregar el terreno a los ganadores del proceso de construcción de la obra. Además, sostuvo que el acto protocolar constituye un paso importante en la cristalización del proyecto, que comenzó a avizorarse desde el 2009 y cuyo objetivo es prestar un mejor servicio y atención al ciudadano. 

El acto protocolar de entrega del terreno contó con la asistencia de representantes de las empresas Servicio de Consultoría y Consorcio Diseños Integrales; así como del arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos, en su condición de jefe del proyecto. 

También estuvieron presentes los representantes de la empresa que se encargará de supervisar la obra; y el  arquitecto  Carlos Enrique Garrido Saire, en su condición de jefe revisor de proyectos. 

Por el lado del Ministerio Público estuvieron presentes el administrador del distrito fiscal de Lima Norte, Rubén Samanez Anyaipomay; y el ingeniero  Ernesto Alipio Quispe Cayo, de la Gerencia Central Infraestructura del Ministerio Público. 

La ceremonia culminó con el compromiso de las partes de cumplir los plazos fijados para la entrega del expediente técnico y, de esa forma, dar inicio a la construcción de la nueva sede.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional