Presentan protocolo para atención a víctimas de trata de personas en Huancayo

Nota Informativa
Será instrumento de trabajo de fiscales y miembros del sistema de justicia

21 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Huancayo, 21 de octubre de 2016).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Francisco Pariona Aliaga; y la fiscal superior coordinadora de la Unidad Central de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, Rosario López Wong, presentaron en Huancayo el Protocolo del Ministerio Público para la atención de las víctimas del delito de trata de personas. 

Dicho documento tiene como finalidad hacer posible la efectiva atención y protección de las víctimas de trata de personas, estableciendo criterios comunes y una ruta única de actuación para afrontar estos casos, fijando pautas tanto para el Ministerio Público como para los demás miembros del sistema de justicia. 

La fiscal superior Rosario López Wong recalcó que el Ministerio Público, a través de las unidades de protección y asistencia en todo el país, protege a las víctimas de manera integral con un equipo multidisciplinario de asistencia legal, psicológica, social. Asimismo, que se encarga de supervisar las medidas de protección dictadas por los fiscales y jueces a favor de los testigos. 

El evento de presentación contó con la presencia del fiscal superior coordinador de las fiscalías provinciales penales corporativas y fiscalías provinciales mixtas de Huancayo, Marco Gutiérrez Quintana; y de los fiscales superiores Miguel Villalobos Caballero y Elena Figueroa Ames; así como del coordinador de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de Junín, Misael Torres Joaquín. 

Como parte del programa de actividades en esa zona del país, la magistrada realizó una visita de supervisión al programa de Atención a Víctimas y Testigos y se reunió con el fiscal superior penal coordinador y fiscales provinciales penales coordinadores de las fiscalías de Huancayo.


 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional