Comerciante es sentenciado por tocamientos indebidos a una menor en Ilo

Nota Informativa
Fiscalía consigue condena mediante proceso de conclusión anticipada

21 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Ilo, 21 de octubre de 2016).- Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, Felipe Copa Valencia, comerciante de 68 años acusado de realizar tocamientos indebidos a una menor en la ciudad de Ilo, fue condenado a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida. La sentencia fue dictada luego que el sujeto reconoció el delito y se sometió a proceso de conclusión anticipada.

Fue la fiscal Cinthya Mora Talavera quien, en audiencia, consiguió comprobar los hechos ocurridos en setiembre del año pasado, cuando Copa Valencia captó y trasladó con engaños a dos gemelas de 11 años hasta una vivienda en el sector de Pampa Inalámbrica, donde realizó tocamientos indebidos a una de ellas.

Asimismo, indicó que el sujeto le daba dinero a la menor para evitar que lo denuncie ante sus familiares o autoridades.

Luego de escuchar a la representante del Ministerio Público, Copa Valencia fue condenado por delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor de menor de edad. Además, deberá acatar reglas de conducta como comparecer al juzgado cada 30 días, no variar su domicilio, no acercarse a la víctima y someterse a un examen psiquiátrico en un establecimiento de salud.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional