Fiscalía dicta charla a padres y alumnos de colegio en Villa María del Triunfo

Nota Informativa
Sobre importancia de prevenir delito de trata de personas

21 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 20 de octubre de 2016).- Más de cien personas, entre alumnos, profesores y padres de familia del distrito de Villa María del Triunfo, participaron en una charla contra la trata de personas, en la que conocieron cómo prevenir y denunciar este delito y aprendieron más sobre las funciones que el Ministerio Público cumple como defensor de la legalidad.

La charla, realizada en la institución educativa Túpac Amaru, estuvo a cargo de la fiscal provincial Civil y de Familia de Lima Sur, Kelly Calderón Pérez, quien estuvo acompañada de Juan Contreras Taype, coordinador distrital de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit).

Durante su exposición, la representante del Ministerio Público indicó a la audiencia la necesidad de que los niños y adolescentes conozcan sus derechos para evitar que sean víctimas del delito de trata de personas. Precisó, asimismo, que los docentes y padres de familia deben estar atentos a cualquier indicio de otras actividades delictivas que afecten a los menores.

La jornada de sensibilización finalizó con la intervención del representante de la Udavit, quien se refirió a los programas estratégicos de prevención del delito que el Ministerio Público brinda en beneficio de los pobladores de los distritos de Lima Sur.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional