Fiscal de Familia realiza visita inopinada a albergue infantil en Cañete

Nota Informativa
Dialogó con menores atendidos para prevenir cualquier maltrato.

20 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cañete, 20 de octubre de 2016).- Con el objetivo de supervisar el servicio que se brinda a los menores, representantes de la Segunda Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Cañete realizaron una visita inopinada a la casa hogar ‘Nuestros Pequeños Hermanos’, ubicada en el exfundo San Tustio, donde constataron el estado de los más de 80 niños y adolescentes que alberga dicha institución.

La visita estuvo a cargo del fiscal de Familia, Marco Antonio Guerrero Bolaños, quien dialogó directamente con los menores a fin de recoger información y conocer el trato que reciben en el establecimiento, en el marco de la prevención  de cualquier tipo de maltrato. Además, la visita comprendió un recorrido por los diferentes ambientes del local, que incluyó los dormitorios, cocina y tópico.

Por su parte, la administradora del albergue, Tula Cruces Castillo, precisó que actualmente se atiende en dicho centro a un total de 86 menores, entre varones y mujeres, quienes reciben tratamiento psicológico permanente.

Finalmente, el representante del Ministerio Público exhortó a los directivos y encargados del albergue a tener especial cuidado en el correcto almacenamiento de los productos y medicamentos destinados a los menores, por lo que hizo un llamado a revisar la fecha de vencimiento de los mismos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional