Fiscalía detecta deficiencias en establecimientos de salud de Cajamarca

Nota Informativa
En operativo en centros y postas médicas.

19 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 19 de octubre de 2016).- Personal insuficiente y deficiencias en infraestructura e higiene, fue lo que encontraron representantes de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca en un recorrido por diversos centros de salud y postas médicas de esa ciudad.

El operativo estuvo a cargo de las fiscales Solange Romero Arteaga y Zoila Torres Saavedra, quienes visitaron los centros de salud de los distritos de Baños del Inca y Jesús, así como las postas de Llacanora y Yanamarca.

En el centro de salud del distrito de Jesús se observó falta de orden y limpieza en general; mientras que, en la posta médica de Yanamarca, se pudo constatar el deterioro de su infraestructura y falta de agua potable, rampas de acceso ni de un médico de emergencias.

Durante el recorrido también se atendieron reclamos y sugerencias de los pacientes así como del personal médico y administrativo.

La fiscal Romero Arteaga exhortó a los responsables de la Dirección Regional de Salud a tomar medidas correctivas e implementar adecuadamente los centros y postas, para que cumplan con brindar un servicio médico adecuado a la ciudadanía.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional