Incineran plantación de marihuana hallada en sector de Cajabamba

Nota Informativa
Fiscal llegó al lugar donde constató que se encontraba camuflada entre sembríos de maíz.

19 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 19 de octubre de 2016).- Más de 400 plantas de marihuana fueron incineradas por disposición del Ministerio Público, tras ser halladas cuando estaban listas para ser cosechadas en el sector conocido como El Plomo, ubicado en el centro poblado Araqueda del distrito de Cachachi, en la provincia cajamarquina de Cajabamba.

Hasta el lugar llegó el fiscal Carlos Figueroa Paucarpura, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Cajabamba, quien, junto a efectivos de la Policía Nacional, intervino la extensa plantación de marihuana que se encontraba camuflada entre plantas de maíz.

La medida de incineración fue dispuesta por el representante del Ministerio Público, tras aplicarse las pruebas con reactivos químicos de detección de drogas que confirmaron que se trataba de marihuana.

Al culminar la intervención, el fiscal Figueroa Paucarpura dispuso abrir investigación por presunto delito de tráfico ilícito de drogas contra Mario Ponce Blas y David Moisés Ramos Vargas, propietario del predio y responsable del sembrío, respectivamente.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional