Dictan prisión preventiva contra mujer que captó y retuvo a menor en Iquitos

Nota Informativa
Fue intervenida en operativo dirigido por el Ministerio Público.

19 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Iquitos, 19 de octubre de 2016).- La fiscal Sandra Hittscher Angulo, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Maynas, logró que se imponga seis meses de prisión preventiva contra Oriana Mercedes Arévalo Tejada (26), quien fue detenida el último viernes en un operativo contra la trata de personas en Iquitos.

Oriana Arévalo fue capturada al comprobarse que pendía sobre ella una orden de detención solicitada por el Ministerio Público ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas.

La medida preventiva fue establecida tras la sustentación de la representante del Ministerio Público, quien indicó que la mujer habría captado a una menor con falsas promesas de trabajo en la localidad de Tamshiyacu, en el distrito de Fernando Lores, en Loreto.

La menor fue posteriormente trasladada a Iquitos, donde fue entregada a ciudadano norteamericano no identificado quien habría abusado de ella.

Bajo estas premisas, Oriana Arévalo deberá afrontar una investigación por presunto delito de trata de personas con fines de explotación y violación sexual a una menor.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional