Dictan prisión preventiva contra falso mototaxista acusado de ultrajar a joven

Nota Informativa
A pedido de la Fiscalía de Piura.

19 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 19 de octubre del 2016).- Ocho meses de prisión preventiva obtuvo la fiscal Ana Ivonne Valdiviezo Valera, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Piura, contra Fidel Calle Quito, a quien se investiga por presuntos delitos de violación sexual y robo agravado en agravio de una joven ocurridos en esa ciudad.

Según las investigaciones, en mayo pasado la víctima abordó el vehículo de Calle Quito, quien fingía ser mototaxista, llevándola a un descampado donde la golpeó y amenazó con un arma blanca para robarle y abusar de ella, dejándola abandonada entre los matorrales.

Posteriormente, la víctima identificó a su atacante en una pericia de reconocimiento físico, luego de ver la fotografía del acusado en los medios de comunicación que informaban su detención por intentar abusar de otra joven.

La representante del Ministerio Público basó su requerimiento en el acta de reconocimiento físico y las declaraciones de la víctima, así como el certificado médico legal.

Fidel Calle Quito será trasladado al penal de varones ex Río Seco, donde deberá continuar el proceso iniciado en su contra.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional