Nueve meses de prisión preventiva contra banda que asaltó Banco de la Nación en Canta

Nota Informativa
A pedido de la Fiscalía. Robaron a mano armada 34 mil soles y pertenencias de clientes y empleados

18 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Canta, 18 de octubre de 2016).- La Fiscalía Mixta de la provincia de Canta consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra cuatro sujetos que fueron intervenidos tras el robo de 34 mil soles, efectuado hace pocos días a la sede del Banco de la Nación de esa localidad perteneciente al distrito fiscal de Lima Norte.

Se trata de  Zilber Amasifuén Pezo, Luis Jhonatan Fuster Pastor, Marco Edu Mariátegui Witrón  y Eduardo Izquierdo Orillo, quienes habrían viajado desde Lima para perpetrar el atraco el pasado viernes.

Durante la audiencia pública, celebrada en la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, el fiscal Héctor Dennis Lagos Zuta narró que los cuatro sujetos ingresaron a la agencia bancaria haciendo disparos al aire y maniatando al vigilante, para luego agredir a los trabajadores del local. Precisó que los hampones rebuscaron los cajones y ventanillas de atención, llevándose 34 mil soles, además de pertenencias de los clientes y empleados.

La captura de los sujetos se produjo tras un tiroteo con la Policía, que permitió la incautación de dos armas de fuego y de un vehículo.

Tras admitirse el pedido de prisión preventiva, los cuatro sujetos, quienes fueron reconocidos por el administrador del local, fueron trasladados a prisión, donde permanecerán mientras concluye el proceso penal iniciado en su contra.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional