Imponen cadena perpetua a director de colegio que abusó de alumna en Cajamarca

Nota Informativa
A pedido del Ministerio Público.

18 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 18 de octubre de 2016).- La Primera Fiscalía Provincial Penal de Hualgayoc, en Cajamarca, logró que se dicte cadena perpetua contra Juan Bautista Herrera Segovia, exdirector de un centro educativo nacional que fue hallado responsable del delito de violación sexual cometido en agravio de una alumna de 13 años.

Según se informó, en noviembre del 2015 el sujeto fue detenido por ronderos de la zona y puesto a disposición del Ministerio Público, tras ser sorprendido por el hermano de la víctima abusando de la menor en su vivienda ubicada en el caserío Tucupampa, en el centro poblado de San Antonio del distrito cajamarquino de Bambamarca.

En la audiencia de juicio oral, el fiscal provincial Omar Villena León acreditó la responsabilidad del exdirector presentando, entre otras pruebas, los resultados de la pericia psicológica y del reconocimiento médico legal de la víctima, así como el testimonio del hermano de esta última.

Tras escuchar al representante del Ministerio Público, el Juzgado Colegiado Supraprovincial de Cajamarca impuso la máxima sanción y ordenó el pago de una cuantiosa reparación civil a favor de la víctima.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional