Fiscalía brinda charlas sobre violencia de género a juntas vecinales del Callao

Nota Informativa
Absolvieron consultas y brindaron orientación legal.

18 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 18 de octubre de 2016).- Con la finalidad de que la población conozca sus derechos y cómo denunciar conductas delictivas, especialmente en casos de violencia de género, la Fiscalía del Callao viene realizando un ciclo de charlas informativas dirigidas a las juntas vecinales de sectores como Bocanegra, Ciudadela Chalaca, Sarita Colonia y Márquez, entre otras zonas del primer puerto.

Como parte de estas jornadas, Jorge Cusma Vernal, fiscal de la Segunda Fiscalía Superior Penal del Callao, dictó un conversatorio dirigido a los miembros de las juntas vecinales del asentamiento humano Márquez, quienes tuvieron la oportunidad de absolver sus consultas e informarse sobre cómo identificar un delito y denunciarlo. El evento se desarrolló en el colegio Nuestra Señora de las Mercedes Nº5076, ubicado en ese sector.

Cabe señalar que estas charlas forman parte del compromiso asumido a inicios del año por la Fiscalía del Callao, como miembro del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del primer puerto.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional