Condenan a exalcaldesa por apropiarse de más de 9 mil soles en Cajamarca

Nota Informativa
Además se ordenó su inhabilitación en cargo públicos, la devolución del dinero y el pago de una indemnización.

18 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 18 de octubre de 2016).- La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca, logró que se condene a dos años de pena privativa de la libertad suspendida a Cecilia Soledad Cubas Chuquilón, exalcaldesa del distrito de Unión Agua Blanca, en la provincia cajamarquina de San Miguel, por adueñarse indebidamente de 9 mil 210 soles. 

Tras la investigación realizada por la fiscal Raquel Flores Barrantes, se demostró la responsabilidad de Cecilia Cubas en el delito de peculado al apropiarse de dicho monto, destinado originalmente para la Comisión de Regantes - Pongo La Bomba - Unión Agua Blanca. 

La medida impuesta contempla también su inhabilitación para ejercer cargos públicos por el mismo periodo, la restitución del íntegro del dinero apropiado y una indemnización por daños y perjuicios. 

Cabe señalar que el Ministerio Público logró dicha sentencia empleando mecanismos alternativos de solución de conflictos, en una audiencia única llevada a cabo ante el Juzgado Penal Unipersonal de San Miguel.

(Foto referencial)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional