Ocho años de cárcel para trabajador regional de Madre de Dios que falsificó firmas

Nota Informativa
Fiscalía Anticorrupción consiguió demostrar que motivo fue apropiarse indebidamente de más de 50 mil soles

17 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Puerto Maldonado, 17 de octubre de 2016).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Madre de Dios logró que se imponga ocho años de prisión contra Wilder Joel Cachique Delgado (36), exasistente administrativo del gobierno regional que falsificó las firmas del residente de obra y del jefe de abastecimiento del proyecto de producción de semillas, para apropiarse de aproximadamente 52,616 soles en vales de combustible destinado a labores de apoyo social. 

Según las investigaciones del Ministerio Público, lo anterior ocasionó que se agote el combustible presupuestado para dicho proyecto, generando un exceso de consumo de 2,422 galones de gasolina y 1,710 galones de petróleo en perjuicio del Estado. Así dio a conocer el fiscal Eddy Becerra Guerra, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. 

La sentencia por delitos contra la fe pública y peculado doloso, dispone además la inhabilitación para ejercer cualquier cargo público, ordenándose también su ubicación y captura para ser trasladado a un establecimiento penitenciario. 

Además, se dispuso la devolución del combustible apropiado y el pago de una reparación civil a favor del Estado, así como la cancelación de 25 días multa y el pago del los gastos que demandó el proceso en su contra.

(Perito grafotécnico, foto referencial)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional