Seis años de prisión contra sujeto que intentó asaltar a taxista en Ventanilla

Nota Informativa
Además, Fiscalía logra impongan prisión preventiva contra presunto microcomercializador de drogas capturado en ese mismo distrito.

16 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(FN, Ventanilla, 16 de octubre de 2016).- La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla consiguió que se imponga seis años de prisión efectiva contra un sujeto que intentó robar a un taxista en el sector de Pachacútec. 

La medida fue dictada en audiencia pública de proceso inmediato contra Jhonatan Jesús Pumapillo Carrera, quien fue detenido el pasado 30 de setiembre tras atacar al taxista Eduardo Farroñán Lara con el fin de despojarlo de sus pertenencias. 

La sentencia fue impuesta, a pedido del Ministerio Público, por el Juzgado Penal Colegiado de Ventanilla en la audiencia realizada en el penal Sarita Colonia. Pumapillo Carrera fue condenado por delito de robo agravado en grado de tentativa. Mientras tanto, se conoció que el ataque fue perpetrado junto a dos adolescentes que se encuentran en proceso de identificación. 

De otro lado, en ese mismo distrito el Ministerio Público logró que se declare fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva solicitado contra un presunto microcomercializador de drogas que habría utilizado una bodega como fachada para la venta de estupefacientes. 

Se trata de Pedro Adolfo Tinedo Ávalos, alias “Pedro”, quien venía operando de esa manera en su local del asentamiento humano Alfonso Ugarte, en Ventanilla. En el momento de la detención, el sujeto llevaba consigo 40 envoltorios de papel con pasta básica de cocaína. Además, durante la intervención al local las autoridades encontraron más de 700 envoltorios de droga y cinco balas de 9 milímetros sin percutir. 

La medida preventiva fue impuesta tras el sustento de las pruebas a cargo del fiscal Luis Rodríguez Ochoa, en la audiencia celebrada ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla. 

De esta manera, Tinedo Ávalos, quien registra antecedentes por hechos similares, fue trasladado al penal Sarita Colonia del Callao, donde permanecerá recluido mientras se le procesa por presuntos delitos de microcomercialización de drogas y tenencia ilegal de municiones.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional