Campañas #YoDenuncio y #PeruanosDeVerdad fueron destacadas en 24º Asamblea General de IAMP

Nota Informativa
Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, dio a conocer estas campañas durante su presentación en la clausura del evento.

13 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 13 de octubre de 2016).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, participó en la clausura de la 24º Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), que se realizó en Portugal, con la participación de representantes de los 21 ministerios públicos de Iberoamérica, quienes dieron a conocer las acciones que realizan en sus países para sensibilizar a la ciudadanía en la lucha contra la corrupción, mejora de actitudes y promover el respeto a la ley.

El titular del Ministerio Público mencionó el fortalecimiento que su gestión ha dado a las fiscalías especializadas en delitos de trata de personas y las constantes campañas que desarrolla la institución para sensibilizar a la población sobre este delito. También, explicó el proyecto de la campaña #YoDenuncio, que busca empoderar al ciudadano con la finalidad que sea un aliado del Ministerio Público y denuncie los diversos ilícitos que puedan detectar en su entorno laboral, social o incluso familiar, el cual se sostiene en un mejor conocimiento de la labor de la Fiscalía.

Asimismo, mencionó la campaña que lidera como Presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), denominada #PeruanosDeVerdad que consiste en promover actitudes positivas y valores ciudadanos que generen orgullo por la nacionalidad y apego al cumplimiento de normas y leyes que rigen en una sociedad.

Esta clausura, permitió acuerdos importantes como la redacción y aprobación de un nuevo Estatuto de la AIAMP y del Reglamento. La clausura contó con la presencia de la Secretaria General de Iberoamérica - SEGIB, Rebeca Grynspan y del Presidente de la AIAMP, Ramiro Guerrero; así como de la Procuradora General de Portugal, Joana Marques Vidal.

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, concluyó su intervención en esta Asamblea, expresando su decisión de apoyar la participación de fiscales peruanos en diversos grupos de trabajo de la AIAMP como el de ciberdelitos, trata de personas, justicia juvenil restaurativa y justicia intercultural.

En este último punto, el titular del Ministerio Público del Perú, manifestó que la institución viene desarrollando un proyecto de Fiscales Comunales, dirigido a las comunidades nativas y rurales.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional