Imponen cadena perpetua contra sujeto que abusó de su hija en VES

Nota Informativa
Máxima sanción fue impuesta en segunda instancia.

12 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 12 de octubre de 2016).- La Fiscalía Superior Penal Permanente de Lima Sur logró que se sentencie a cadena perpetua a David Quintos Silva (36), por delito de violación sexual en agravio de su propia hija de trece años de edad.

La imputación, sustentada en segunda instancia por la fiscal adjunta superior Norma Alamo Martínez, permitió corroborar que en mayo del 2015, Quintos Silva abusó de la menor en su vivienda ubicada en la zona del Sector 3 del distrito de Villa El Salvador, aprovechando que ambos vivían solos.

El Ministerio Público presentó, además del testimonio de la menor, el resultado de la pericia psicológica que precisa el daño emocional causado a la víctima, la declaración de testigos presenciales y el resultado de la pericia psiquiátrica practicada a Quintos Silva, donde se corrobora que cometió el delito en pleno uso de su conciencia y capacidades psíquicas.

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el órgano judicial decidió imponer la máxima condena a David Quintos Silva y el pago de una reparación civil a favor de la víctima.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional