Realizan campaña de sensibilización sobre delito de trata de personas

Nota Informativa
Dirigida a empresas de transporte terrestre y mototaxistas

12 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Puerto Maldonado, 5 de octubre de 2016).- Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de prevenir el delito de trata de personas, representantes del Ministerio Público se acercaron al terminal terrestre de Puerto Maldonado donde llevaron a cabo una campaña informativa entre los responsables de las empresas de transporte terrestre y mototaxistas. 

La acción estuvo dirigida por la fiscal Maruja Mora Gutiérrez, titular de la Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata, en coordinación con representantes de instituciones privadas como la Veeduría Regional Mirada Ciudadana de Madre de Dios, Promsex y de la Comisión Regional Multisectorial de Lucha Permanente contra la Trata de Personas de esa región. 

Durante la jornada, la representante del Ministerio Público formuló un llamado a los trabajadores de las empresas de transporte a cumplir las normas sobre transporte de menores y, de esa forma, contribuir a erradicar la trata de personas en Madre de Dios. 

En ese sentido, los exhortó a evitar la venta de pasajes a menores de edad que viajen solos y a adultos que intenten viajar con niños o adolescentes sin acreditar que sean sus padres o responsables, ni contar con autorización notarial o resolución judicial. 

Finalmente, se distribuyó material informativo y pegaron afiches alusivos a la lucha contra la trata de personas en mototaxis y en las oficinas de las empresas de transporte interprovincial que operan en el terminal terrestre de Puerto Maldonado, cuyas rutas de conexión son las ciudades de Cusco, Juliaca, Puno y Arequipa.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional